Semana #32. 4, octubre, 2011
Autora: Jennifer Sánchez*
Autora: Jennifer Sánchez*
El pasado lunes 19 de septiembre tuve la oportunidad, junto con algunas de mis compañeras de la licenciatura, de visitar el departamento de Intervención Psicológica Hospitalaria (IPH) del Hospital Ángeles.
A pesar de la falta de apoyo por parte del hospital, la labor de estas personas es admirable: en un ambiente en el que ya es costumbre respirar dolor humano, recibir una muerte más como el pan de cada día y sentir la angustia tan ajena a cada quien, ellas siempre tienen una sonrisa de esperanza que ofrecer.
El trabajo del pedagogo dentro del hospital no se limita a cuidar a niños enfermos, sino a buscar el desarrollo integral del paciente y sus familiares durante todo proceso de hospitalización, darles a conocer que en realidad no están solos y hay miles de manos sosteniéndolos.
El IPH, una oportunidad para que la pedagogía preventiva dé a conocer su vital trascendencia, su estrategia de transformación, su unidad y compromiso con el cambio, su perfil empático y caritativo; sin duda, una actividad que requiere de la calidad humana, caridad y sensibilidad que nuestro país ha perdido.
Una visita que abre los ojos hacia el sufrimiento ajeno y a la posibilidad de tomar decisiones que salven vidas y hagan de este un mundo mejor y más unido.
*Información de la autora:
Jennifer Sánchez Estudiante de 3er semestre de la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana.
1 comentario:
Gracias Jennifer por tu publicación, quien te habla es la docente hospitalaria que encuentras en la foto, la que usas en este tu articulo. Colombiana y muy orgullosa de ser una de esas personas que admiras. Mi nombre Lina Florez y sigo en la lucha, en este hermoso proceso. Un abrazooo de ositaaa.
linaflorez1@gmail.com
Publicar un comentario