Buscar este blog
jueves, 6 de diciembre de 2012
Vocación de servicio, es tarea de todos
jueves, 8 de noviembre de 2012
CLASE 2012
jueves, 25 de octubre de 2012
Cuando la religión se vuelve aburrida
miércoles, 17 de octubre de 2012
Inteligencia emocional y empatía
Semana #43 18, Octubre, 2012
Autora: Nicole Rage
miércoles, 9 de mayo de 2012
De Panzazo
miércoles, 11 de abril de 2012
La revolución tecnológica en el Sistema Educativo
martes, 6 de marzo de 2012
¿Sabes qué es Flipping?
miércoles, 8 de febrero de 2012
Experiencia Internacional
Semana #39. 08, febrero, 2012
*Información del autora
Raquel Sanchez estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana.
jueves, 2 de febrero de 2012
“Ucrania es el lugar donde todo es posible”
Semana #38. 02, febrero, 2012
Estudio el segundo semestre de pedagogía. Acabo de regresar de un viaje a Ucrania. Estuve dando clases de inglés y de español a adultos y adolescentes.
No es fácil planear una clase y mucho menos lo es el plantarte en frente para darte cuenta de que ciertas cosas deben ser modificadas en el momento, para que se adapten a los alumnos y sus necesidades, pero te abre los ojos a la verdadera pedagogía: la educación no está en una planeación o en un aula de clases, está en todos lados, si estamos dispuestos a encontrarla, tomarla y hacernos mejores con ella.
Ucrania es un lugar que esconde mucha magia, y parte de ésta es descubrirla. El clima frío, la ausencia del sol, los árboles pelones… transmiten un aire misterioso pero lleno de tranquilidad. “Ucrania es el lugar donde todo es posible”, es lo que nos decíamos estando allá, puesto que las aventuras sobraban y a cada momento encontrábamos alguien especial que nos hacía querer más ese lugar tan diferente. Además de que, convivir con ucranianos, personas que buscan superarse a sí mismas constantemente y que te abren las puertas de sus casas y de sus vidas tan fácilmente, es simplemente excepcional.
Comencé el viaje a Ucrania, pretendiendo realizar una práctica profesional. Terminé con una lección de vida, de quién soy, qué soy capaz de hacer, cómo es el mundo real y cómo enfrentarlo. La mayor enseñanza no la di yo a mis alumnos, me la dio a mí todo lo que me rodeaba. Aprendí de la vida y de la pedagogía a través de mi carrera, reafirmando el amor que siento por ésta y la seguridad de que la educación en todos sus ámbitos es el primer paso para ser quienes podemos ser y así poder cambiar el mundo.
*Información del autor
María del Carmen Soledad estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana.